Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

MIS PRIMERAS ORACIONES

LA SEÑAL DE LA CRUZ
Por la señal de la santa cruz,
de nuestros enemigos líbranos,
Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre
y del Hijo
y del Espíritu Santo.


GLORIA AL PADRE
Gloria al Padre
y al Hijo
y al Espíritu Santo.
Como era en un principio,
ahora y siempre,
por los siglos de los siglos.


PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.


EL AVEMARÍA
Dios te salve María,
llena eres de gracia,
 el Señor es contigo.
Bendita tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.


LA SALVE
Dios te salve, reina y madre de misericordia,
vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A ti llamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando
en este valle de lágrimas.
Ea, pues, Señora, abogada nuestra,
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos;
y después de este destierro
muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!
Ruega por nosotros,
Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar
las promesas de nuestro Señor Jesucristo.


ORACIONES DIVERSAS

Por los padres
Jesús, tu que tuviste una familia
sabes lo bueno que es vivir con lo padres.
Ayúdame a ser cariñoso con ellos,
y haz que  haya siempre en mi cada,
como en la tuya de Nazaret, paz y alegría.


Por los amigos
Jesús, te doy gracias por mis amigos,
y te pido que los ayudes
a ser tan buenos como ahora son.
Quiero que tú seas mi mejor amigo,
y que yo sea, como tú,
un amigo de todos los niños.


Por el colegio
Te doy gracias, Jesús,
por haberme dado 
las manos para escribir y pintar,
los ojos para ver a mis compañeros,
la inteligencia para aprender.
Gracias por el colegio y quienes lo cuidan.
Gracias por aquellos que nos enseñan.
Gracias por todos los que nos enseñan.
Gracias por todos los que nos alegran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario