Translate

jueves, 9 de septiembre de 2021

EVANGELIO PARA ADULTOS

 En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser." Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los Profetas."

                                                                                                  Mateo 22:34-40




El cristianismo es la religión del amor, del amor sin límites, del amor hasta el extremo, del amor incluso a los enemigos. 

Dios manda al hombre amar. El hombre está hecho para amar, no puede vivir sin amor. Este amor tiene un solo origen, Dios, que es amor. Y se bifurca en doble dirección: amor a Dios y amor al prójimo.

Al mandamiento principal y primero, el del amor a Dios, se une el segundo que es semejante a él, el del amor al prójimo. Y si no amas a tu prójimo a quien ves, es mentira que ames a Dios a quien no ves.

                                                                                         Demetrio Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario