Translate

lunes, 7 de diciembre de 2020

LOS REYES MAGOS

 Desde Oriente, atravesando grandes montañas y cruzando desiertos llenos de arena, llegaron a Jerusalén unos magos. Ante el asombre de los habitantes de la ciudad, preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos? Hemos visto su estrella y venimos a adorarlo".

En Jerusalén reinaba el rey Herodes que era un tirano cruel. Como Herodes era el rey de los judíos, la pregunta de los magos creó un gran alboroto. Herodes recibió a los magos para enterarse exactamente de lo que buscaban y estar preparado para que nadie le quitara el reino.

Herodes, alterado porque buscaban a un niño que sería rey de Judea, reunió a los sumos sacerdotes de los judíos y les preguntó sobre el Mesías y dónde tendría que nacer. Los sacerdotes consultaron las escrituras y le respondieron: "Nacerá en Belén".

Herodes llamó de nuevo a los magos, se enteró de cuando  habían visto por primera vez la estrella y les envió a Belén, pidiéndoles que le informasen. Herodes no quería que ningún supuestos "Rey" le hiciera sombra y le quitara el reino de los judíos.

Los magos dejaron la ciudad de Jerusalén y salieron hacia Belén. Mientras avanzaban, la estrella, que se había ocultado al llegar a Jerusalén, de nuevo aparece guiándolos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

Vieron entonces al niño con María, su madre, se arrodillaron y le adoraron. Y le ofrecieron tres regalos: oro porque el niño Jesús era un rey; incienso, porque era Dios y mirra porque era hombre.

En sueños, Dios les avisó por medio de un ángel de que no volvieran a ver a Herodes porque quería matar al niño. Por eso, tras haber visto al Mesías, al Niño Jesús, que había nacido de María, regresaron a su país por otro camino.

Con su viaje, los magos se convirtieron en los primeros misioneros que, ante todo el mundo, dieron testimonio de que Cristo había nacido. Para el regreso ya no necesitaron una estrella de guía. Ellos mismos eran estrella. Se habían encontrado con Jesús.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario